sábado, 26 de junio de 2010

Los cuidados

El cuidado de los hámsteres es fácil, ya que el mercado ofrece variados productos alimenticios y de higiene con los que podrá mimar a su pequeña mascota. Los cuidados se limitan a darles de comer, cambiarles el agua, retirar los restos de comida y dejarles un rato sueltos. Dos veces por semana se debe limpiar la jaula, en especial la zona de las deposiciones, con agua caliente y algún producto suave de limpieza. El algodón de la madriguera se debe cambiar cada semana o cada 15 dias, como muy tarde. Estos simples cuidados cuestan poco trabajo y son muy importantes, porque ningún animal se siente cómodo dentro de una jaula desaseada.

A pesar de que el hámster necesita pocos cuidados, no siempre es fácil encontrar a alguien que pueda ocuparse de él durante las vacaciones. Les aconsejamos que solucione este problema antes de adquirir el hámster.

Durante el día, hasta bien entrada la tarde, el hámster necesita tranquilidad. Le desagrada que lo acosen, tal como suelen hacer los niños para divertirse. Si no es posible respetar esta norma, es preferible elegir otra mascota, tal como un conejo o un conejillo de Indias ( coballa ).

Atentamente: El blog del hamster

No hay comentarios:

Publicar un comentario