lunes, 19 de julio de 2010

Hamster de la semana

Nos han enviado esta foto, pero no nos pusieron datos. Pedimos porfavor que pongan sus datos, la foto que haya sido elejida unas 5 veces será recompensado con complementos para hamster. Les recordamos que pueden mandarnos sus fotos junto vuestro nombre, el nombre de vuestro hamster y el nombre de vuestra ciudad al siguiente correo electrónico: hamster_pandu@hotmail.com Apurate y envianos tu foto, es gratis!! Muchas gracias por su colaboración.

Lenguaje del hamster

La observación del comportamiento del hámster y el lenguaje corporal nos proporciona mucha información sobre el estado en que se encuentre nuestro hámster. Así, por ejemplo:

- si empieza a escarbar el sustrato o se limpia indica que se encuentra confortablemente.

- la emisión de chillidos nos está indicando que le dejemos

- un comportamiento apagado se traduce como una falta de diversión (o estímulos).

-si lo vemos transportando material hasta la caseta tenemos que pensar en la posibilidad de que va a criar, etc.

- si está con las patas delanteras levantadas está a la defensiva

- una limpieza detenida del cuerpo indica que el hámster está tranquilo

- unos abazones hinchados refleja amenaza

- la postura erguida indica atención o agresión

- si está tumbado de espaldas refleja miedo o que nos quiere atacar.

¿Qué come el hamster?

El hámster es un animal omnívoro. La base de su alimentación consiste en pienso seco compuesto preparado especialmente para él, cereales como trigo, maíz, avena; semillas de girasol o calabaza; alimentos verdes como el diente de león, el trébol, hojas de zanahoria; verduras como la zanahoria, lechugas o coliflor; frutos secos sin salar y complementaremos la alimentación con una poco de fruta y verdura, animales vivos como Tenebrio mollitor (porque el hámster es un animal omnívoro) y ramas de avellano, frutales, etc.
Pero nunca darles cicuta, patatas, alubias crudas o verduras aliñadas o congeladas porque son alimentos venenosos para el hámster.

Si tenemos crías le deberemos administrar vitaminas a la comida, como por ejemplo, en los gusanos de la harina.

Si no queremos darle pienso comercial de hámster porque apreciamos que nuestro hámster se lo come con dificultad podemos prepararle nosotros mismos una mezcla siguiendo estas proporciones:

- 60% pienso para cobayas

- 20% comida para periquitos

- 15% comida para canarios

- 5% comida para perros

La comida verde (heno, frutas, verduras) la debemos limpiar y escurrir y nunca la recogeremos de lugares próximos a carreteras, en campos agrícolas o en sitios donde merodeen perros, por el peligro de contaminación por pesticidas o infección.
En general, la comida verde la deberemos servir a temperatura ambiente, cruda y en pequeñas dosis para evitar que se pudra.
Le administraremos heno para aportarle la fibra necesaria.
Cada día deberemos darle el pienso, los cereales, los alimentos verdes, las verduras y el alimento vivo. Una vez por semana le proporcionaremos las ramas para roer.

Las cantidades de comida para un hámster común (recordemos que existen muchas razas de hámster) son de:
15 g de pienso y 3 g de gusanos de Tenebrio mollitor.
Si tenemos un hámster chino, más pequeño que el hámster común, reduciremos estas cantidades a la mitad
La dieta de los hámsters de Roborowski debe ser rica en fibra y pobre en lípidos.

Deberemos evitar cambios bruscos de la dieta.

El hámster siempre tiene que disponer de agua y comida.

Nuestro roedor almacena la comida en sus abazones (una especie de "bolsas" que hay en la boca) hasta su caseta. Para evitar la descomposición de la comida que el hámster va guardando en su caseta, debemos retirar con una pinza la que presente ya signos de descomposición o enmohecimiento, sin tocar el resto de comida.

Can´t touch this hamster

domingo, 11 de julio de 2010

Hamster de la semana


Les presento a nuestro hamster de la semana, en este caso a esta hamster tan bonita. Su nombre es Molly y es la hamster de Samanta de León. La describe como muy juguetona y cariñosa. Es super fotogenica, es muy bonita. Gracias Samanta por esta foto tan especial. No te olvides, envia la foto de tu hamster a: hamster_pandu@hotmail.com no cuesta nada, totalmente gratis. Junto a la foto pon tu nombre, el nombre de tu pequeñin/a y tu lugar de nacimiento, ejemplo: Madrid, Málaga, Barcelona.. Y podrás ser ganador del hamster de la semana. Quien haya sido 5 veces elegido por el mejor se le dará un premio de accesorio para hamster. Según tus fotos puedes ganar comida, ruedas, comederos, bebederos, un hamster y mas.. Un saludo!

GANADORES ESPAÑOLES!!


Que alegria tenemos los Españoles, somos los mejores mundialmente, super contentos todos y con la alegria de nuestra sangre. Nos lo merecimos, jugamos muy bien. Felicito tambien a los otros paises que tambien llevaban la ilusion como nosotros y os felicito a todos y a los Españoles, muchos besos!!

waka waka hamster